Análisis y crítica a partir de una canción.

7:57 / Publicado por CarLytta Niji /

Mientras leo letras en español de algunas canciones que de verdad me gusta recordarlas y reflexionar, me tope con Daybreak's bell donde cada vez que la leo me gusta más, todo ese análisis de parte de la humanidad actual que sinceramente yo no la llamaría humanidad.

Al empezar la lectura con la interrogante "
¿es acaso que solo te podría encontrar en una situación así? es triste" y continuando con palabras que muestran claros indicios de una manifestación anti-guerra, violencia o violación a la libertad que emana del ser humano. Pero la letra va más allá de eso, ya que después continúa con un párrafo que a mi me hace meditar diferente a la historia que relata la canción, algo así como un complemento de esas frases.


...Hey, ¿por qué los seres humanos siguen repitiendo sus pecados?
Odio esta sangre que fluye en el cuerpo de todos sin evolución alguna.
Juzgándose los unos a los otros con sus instintos, en esta tierra que le pertenece a nadie...

Sacando de contexto esa frase es que me pongo a analizar que ese párrafo es la razón por la que tanto me gusta la canción, ya que no solo es aplicable a los espíritus anti-guerra y la lucha interna del hombre por buscar ese cielo (que relata la canción) para encontrar la tranquilidad que a lo mejor creemos es la felicidad.
Cuando pienso en esas personas a las que se refiere la letra, antiguas y de mente pre-histórica, que creen tener la verdad del mundo que ni siquiera conocen, esas personas que juran que su creencia es la de todos y son incapaces de tolerar la existencia del cambio, ese cambio necesario y a la vez patente en nuestra comunidad, esas personas que lamentan y culpan a la novedad de lo malo del mundo que ellos creen construir, ellos me dan lástima, ellos que se creen mejores son los que me dan pena porque de mejores no tienen nada, me alegro no ser de esa elite y ser de la mía donde lucho constantemente por lo que quiero ser en la vida para contribuir, no destruir.

El prejuicio es una cualidad inherente a la persona, pero hay que saber usarlo, para la evolución del mundo, para enfrentarla y derribar las murallas de discriminación, NO para fortalecerlas.

Si es triste ver que siempre encontraré a personas que piensan así y que siempre estarán en la misma situación, pero es mejor dejarlas, pronto serán esa minoría que debiera ser.